Oficinas y servicios

Oficina de Planificación y Presupuesto

La Oficina de Planificación y Presupuesto es la responsable de la conducción e implementación de los sistemas de planificación, racionalización, estadística, presupuesto e inversión. Facilita la toma de decisiones y está en permanente búsqueda de la eficiencia en la gestión institucional. Se encuentra a cargo de un jefe designado por el Consejo Universitario a propuesta del Rector.

FUNCIONES

• Formular y proponer al Rector los objetivos y metas para el desarrollo de la Universidad, así como las políticas de gestión pertinentes.
  • Conducir el proceso de formulación, programación y evaluación del presupuesto institucional.
  • Elaborar el Plan Estratégico Institucional, el Presupuesto Institucional y el Plan Operativo Institucional.
  • Promover el desarrollo y crecimiento planificado de la Universidad, mediante la formulación y evaluación de planes, estudios y proyectos de corto, mediano y largo plazo.
  • Realizar el análisis y mejoramiento permanente de la organización y marcha institucional a través de los sistemas administrativos que desarrolla.
  • Formular las directivas o lineamientos complementarios pertinentes para el mejor desarrollo del proceso presupuestario.
  • Efectuar la programación global de ingresos y gastos, teniendo en cuenta los fines y objetivos institucionales.
  • Promover el perfeccionamiento permanente de los procesos técnicos de presupuesto, a través de la aplicación de modernos procesos de análisis.
  • Emitir opinión especializada en materia presupuestal, de acuerdo con lo normado, y absolver consultas que incidan en el presupuesto institucional.