Becas y eventos internacionales – Enero 2022

Compartir

Redacción de géneros breves para periodistas

Curo en línea: Periodismo y creatividad. Se impartirá Del 07 de febrero al 20 de marzo de 2022

Periodistas y comunicadores interesados pueden inscribirse a este taller online.

Organizado por el Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara, el taller «Periodismo y creatividad. Redacción de géneros breves» se propone ayudar a los participantes a «soltar» la pluma aplicando la síntesis, la agilidad mental y distintos recursos literarios para escribir textos periodísticos breves. Es indispensable que los interesados tengan conocimientos previos sobre géneros periodísticos y que conozcan el estilo de redacción de noticias y crónicas informativas.

El taller se desarrollará entre el 6 de febrero y el 7 de marzo de 2022, y será impartido por Óscar Tagle. Su costo es MXN1.800 para quienes residan en México y de US$90 para participantes fuera de México.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 23 de enero de 2022.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 


Climate Tracker ofrece beca de periodismo de soluciones

Periodistas interesados de entre 18 y 35 años pueden postular a esta beca.

Climate Tracker, en colaboración con One Earth, ofrece la Beca de Periodismo sobre Soluciones Locales de Sostenibilidad. El programa tiene una duración de seis meses y promueve la producción de historias sobre soluciones locales a problemas medioambientales.

Los becarios recibirán orientación y tutoría mientras producen historias que contarán al mundo éxitos locales que no han sido cubiertos.

Los becarios recibirán un estipendio de US$165 al mes.

Se podrá postular hasta el 7 de enero de 2022.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 

Fuente: ijnet.org

Compartir