Universidad Bausate y Meza contará con nuevas escuelas de pre y posgrado

La Universidad Jaime Bausate y Meza presentará a partir del año entrante una mayor diversidad académica poniendo en marcha el doctorado en Ciencias de la Comunicación, la Facultad de Ingeniería de la Información y Comunicación, la Escuela Profesional de Contabilidad y Ciencias Financieras y el Instituto Iberoamericano de estudios políticos, sociales y económicos. A tal efecto, su campus universitario, ubicado en Jesús María, ha sido ampliado con nuevas aulas, talleres y laboratorios.

Estos acuerdos fueron adoptados en Asamblea General ordinaria en la que participaron, los representantes de todos los sectores de la comunidad Bausatina, sesión en la que también fue aprobada la Memoria Anual del periodo 2023, incluyendo el balance general y estado de pérdidas y ganancias de dicho periodo.

Es de anotar que la enseñanza universitaria, previo estudio de la realidad nacional en dicho campo, se cumplirá en la modalidad presencial, pero también en las modalidades semipresencial y a distancia mediante el uso tecnológico de las plataformas virtuales.

Sobre este particular y en el transcurso de la lectura de la memoria, el rector, doctor Roberto Mejía Alarcón subrayó que Bausate y Meza, a diferencia de años pasados se encuentra dotada del mejor de los optimismos y ha puesto su mirada en el futuro inmediato. Agregó: “Por eso estamos haciendo nuestra una segunda instancia, que arropa a la universidad con una técnica y una metodología pedagógica que le permita estudiar los problemas que han germinado en el territorio peruano, muchos de los cuales son agobiantes y requieren de una dedicación donde prime la investigación científica. La universidad no puede quedarse en lo absoluto intemporal ni al margen de la historia. Esta es cambiante y requiere ser observada con minuciosidad para adoptar las soluciones obtenidas en su reflexión científica”.

Antes de concluir su intervención tuvo frases de gratitud para las autoridades, docentes, discentes y trabajadores en general que, preciso luego de la crisis sanitaria de la Covid-19 y ahora con la crisis económica, están demostrando su identidad como personas que no se dejan vencer por los problemas que suelen producirse y que con frecuencia son superados mediante el conocimiento, el talento, la habilidad y la perseverancia.