Universidad Bausate participa en el programa Beca 18-PRONABEC

El Ministerio de Educación en su Resolución Directoral Ejecutiva No 207-2020-MINEDU/VMGI-PRONABEC, publica la lista de Instituciones de Educación Superior, Sedes y Programas de Estudio elegibles para el Concurso de Beca 18 – Convocatoria 2021, en la que se encuentra la Universidad Jaime Bausate y Meza.

El Reglamento de la Ley N° 29837, en su artículo 6, define a la Beca Pregrado, denominada también “Beca 18 de Pregrado”, como una beca subvencionada, financiada con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Educación, que se otorga a los beneficiarios, para el acceso, permanencia de estudios a nivel universitario y superior tecnológico, hasta su culminación, tanto en el país como en el extranjero.

La mencionada resolución precisa que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), priorizará las siguientes áreas del conocimiento para atender las demandas de los sectores prioritarios: i. Ciencia de la vida y biotecnologías; ii. Ciencia y tecnología de materiales; iii. Tecnologías de la información y comunicación; iv. Ciencias y tecnologías ambientales; v. Ciencias básicas; y vi. Ciencias sociales (éstas no excederán el 5% anual de las vacantes convocadas). b) Las carreras técnicas profesionales serán aquellas compatibles con la realidad y necesidades de cada ámbito regional. c) Las carreras profesionales y técnicas profesionales se determinarán en las Bases de cada convocatoria, aprobada por la Dirección Ejecutiva del PRONABEC, pudiendo incluir otras áreas diversas de las de ciencia y tecnología.

Es así como nuestra Universidad forma parte de las instituciones que han cumplido con la presentación de la Carta de Compromiso suscrita por nuestro rector y acreditada mediante poder, las cuales forman parte de la propuesta de instituciones elegibles.

Mayor información: