Universidad Bausate: Homenaje a la patria por 201 aniversario de la independencia nacional

La Universidad Jaime Bausate y Meza rinde homenaje a la patria con motivo del 201 aniversario de la independencia nacional.

A este efecto, el sábado 23 del mes en curso se realizó el acto de izamiento del pendón nacional en el frontis principal del campus universitario. El discurso de orden estará a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social, magister Edgar Dávila Chota.

Ese mismo día, a las 10 de la mañana, tuvo lugar un conversatorio sobre la obra militar, gubernamental y política del Libertador don José de San Martín. Los historiadores Juan Augusto Fernández Valle, Ricardo Pinto-Bazurco Mendoza y Jorge Arroyo González, desarrollarán un enfoque de la histórica obra emancipadora del Libertador.

De la misma manera, es exhibido un documental con valiosas piezas del proceso emancipador que se guarda en el museo del Instituto Sanmartiniano del Perú.

Siguiendo con el programa, el lunes 25, el profesor Manuel Gonzales Durán disertó sobre la valiosa actuación que tuvieron los precursores de la independencia nacional.

El martes 26, a las 5 de la tarde, los docentes José Manuel García Sosaya y Karina Reyes Bernuy desarrollaron un comentario literario sobre la investigación realizada sobre el rol que jugó el periodismo en los años precedentes al acto de la independencia, en los años del régimen colonial.

Sigue el homenaje a la independencia desde nuestro FANPAGE

IZAMIENTO DEL PENDÓN NACIONAL:

VIDEOCONFERENCIA:

VISITA VIRTUAL MUSEO DEL INSTITUTO SANMARTINIANO DEL PERÚ:

LOS PRECURSORES DEL PROCESO EMANCIPADOR:

PERIODISMO PATRIÓTICO, CRISOL DE PERUANIDAD:

MEMBRANZA DE LA CELEBRACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ: