UJBM premia a los mejores trabajos de investigación científica del 2023

La Universidad Jaime Bausate premió a los autores de los mejores trabajos de investigación científica, desarrollados y culminados en 2023 por sus docentes, estudiantes y/o egresados, en tres categorías:

1) Mejor trabajo de investigación de docentes

2) Mejor trabajo de investigación de semilleros

3) Mejor trabajo de investigación de estudiantes de Pregrado (X Ciclo).

La premiación, realizada en la modalidad virtual,  fue presidida por el Vicerrector Académico de la Universidad Jaime Bausate y Meza Dr. José García Sosaya, quien destacó que “con este acto, nuestra Universidad pone en evidencia la importancia que asigna a la investigación científica”.

Los trabajos de investigación ganadores, fueron evaluados rigurosamente por diferentes jurados, que realizaron su trabajo de manera independiente y  separada. La evaluación y calificación de la categoría de Mejores Trabajos de docentes y semilleros estuvo a cargo de la Dra. Edith Olivera Carhuaz, el Dr. Víctor Pulido Capurro y el Dr Alberto Rengifo Alegría; en tanto que de la categoría de Mejores Trabajos de Pregrado – X Ciclo estuvo a cargo de los profesores  Dr. Cluber Aliaga Lodtmann, Mg. Edgar Dávila Chota y Luis Chamorro Pérez.

Los resultados de la evaluación fueron los siguientes:

• Ganador al mejor trabajo de investigación científica en la categoría de docentes de la Universidad Jaime Bausate y Meza (2023), correspondió al artículo científico “Periodismo político y elecciones regionales y municipales Perú (2022)”, perteneciente al Dr. Cluber Fernando Aliaga Lodtmann.
  • Ganador al mejor trabajo de investigación científica en la categoría de Semilleros de la Universidad Jaime Bausate y Meza (2023), correspondió al artículo científico “El tratamiento periodístico del Diario La República sobre la segunda vuelta presidencial y la intención de voto de los electores, Breña, 2021”, perteneciente a la estudiante Daniela Cristina Alcalde Jácomo.
  • Ganador al mejor trabajo de investigación científica en la categoría de Estudiantes de Pre-Grado – X Ciclo de la Universidad Jaime Bausate y Meza (2023), correspondió al artículo titulado “Análisis del tratamiento periodístico de las comunidades indígenas en los medios digitales de El Comercio y La República en el contexto de las manifestaciones tras la asunción de Dina Boluarte a la Presidencia del Perú”, perteneciente a la estudiante Nicole Laura Scavino Pantoja.

El Vicerrector Académico, Dr. José García Sosaya destacó y agradeció a los docentes asesores de los trabajos ganadores de semilleros y estudiantes: 1) Dr. Edilberto Garay Peña, quien asesoró a la estudiante Daniela Cristina Alcalde Jácomo, y 2) Dra. Eliana Novoa, quien asesoró a la estudiante Nicole Laura Scavino Pantoja.

Los ganadores recibieron su Diploma de reconocimiento y un incentivo económico.