UJBM desarrolla junto al MINTRA el taller de Habilidades Socioemocionales

Publicado por Bausate
Compartir

La Universidad Jaime Bausate y Meza a través de la Oficina de Inserción Laboral junto al Ministerio de Trabajo ofrecieron el taller de empleabilidad, «Habilidades Socioemocionales», con el fin de potenciar sus actitudes frente a todo tipo de situaciones en el ámbito laboral y de posibilidad de empleo.

Por su parte el especialista en materia laboral, Jhon Marquina, resaltó que el termino empleabilidad va mucho más allá de la elaboración de un curriculum vitae, toma en consideración el factor humano, las habilidades socioemocionales que permitan el trabajo en equipo, la formación de un liderazgo que permita cumplir con las metas y objetivos de las empresas.

«Las empresas siempre nos van a evaluar, debemos no solo tomar en cuenta nuestra experiencia académica sino también las competencias extracurriculares que complementen nuestra formación, todo es un aprendizaje continuo que nos permitirá mantenernos dentro del mercado laboral. Depende de nosotros ir adquiriendo todas esas habilidades, para ello tenemos que aprender a convivir en grupos, saber manejar ideas y posturas diferentes», enfatizó el especialista.

Por su parte el Vicerrector Académico, Dr. José García Sosaya, expresó la importancia en un mundo competitivo de saber plasmar la verdad dentro del curriculum vitae.

Es así como el convenio con el Ministerio de Trabajo, permite a los estudiantes de la UJBM recibir un ciclo de capacitación informativa que contribuye a la inserción laboral de sus egresados.

Compartir