UJBM cumple 14 años como universidad

Un 12 de noviembre del 2008, el Congreso de la República del Perú, dio la  Ley 29278 por la que,  la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, pasaba a ser distinguida con la denominación de “Universidad Jaime Bausate y Meza”, reconociéndose así una larga trayectoria al servicio de la educación.

Es por ello, que en el marco de esta celebración, el pasado sábado se proyectó en presencia de autoridades, docentes y personal administrativo, el video institucional de esta casa de estudios, que narra históricamente sus inicios, así como importantes etapas vividas en el continuo afán de seguir creciendo y aportando con una educación de calidad a la sociedad.

La historia de esta universidad se remonta a un 12 de abril de 1930, cuando la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, nombró una comisión integrada por distinguidas personalidades como Fernando Franco, Luis Alberto Sánchez, y Emilio Romero, para que se elaborara un proyecto de creación de una sección de periodismo en la UNMSM.

Acontecimientos posteriores hicieron que recién luego de 28 años, este proyecto  pudiera ver la luz, siendo el 23 de agosto de 1958 que se da inicio a las actividades del “Instituto Libre de Periodismo Jaime Bausate y Meza”, el cual en octubre de 1964 alcanzó la condición de instituto con nivel superior.

Terminando con la proyección del video institucional, el rector de la Universidad, Dr. Roberto Mejía Alarcón, envío un afectuoso saludo homenajeando a todos aquellos quienes con dedicación y esfuerzo participaron en la continuidad del trabajo universitario, adaptándose a nuevas modalidades de enseñanza, y resaltando el aprendizaje y reto representado por la pandemia,  “una valiosa experiencia que permite ver a esta casa de estudios como ejemplo de universidad del futuro con aulas móviles que no tienen fronteras ni para educandos ni docentes”, puntualizó.