Periodistas, estudiantes de periodismo e interesados en crónicas de viajes pueden inscribirse a esta capacitación online.

Periodistas Viajeros organiza una nueva edición de su taller de periodismo de viajes a partir del 15 de octubre. Su objetivo es ofrecer herramientas para que los participantes puedan encarar un gran viaje (o recuperar material de viajes pasados) en clave periodística a través de la crónica, la fotografía, recursos audiovisuales y/o redes sociales. Se explorará el trabajo de autores como Ryszard Kapuscinski, Paul Theroux, Hebe Uhart, Antonio Tabucchi, Juan Villoro, Leila Guerriero y Gay Talese, entre otros.

Los cursantes aprenderán a aprovechar nuevas plataformas tecnológicas para comunicar y recibirán orientación para diseñar y monetizar un emprendimiento propio.

El taller durará siete semanas. Los participantes recibirán material de lectura y ejercicios creativos, integrarán un grupo de WhatsApp y asistirán a un webinario semanal en vivo con acceso ilimitado.

El costo del taller es de ARS12.000, USD187, EUR150, con descuentos para quienes se inscriban hasta el 25 de septiembre.

Las inscripciones están abiertas.