Seis oportunidades para periodistas en mayo

Buscas un nuevo rumbo, empleo o reconocimiento? Mira estos talleres, becas y oportunidades laborales cuyos plazos culminan en mayo. Están abiertos a periodistas de todo el mundo.

Beca de reportería sobre agricultura y alimentación

Fecha límite: 1 de mayo

La Universidad del Estado de Oregón ofrece una beca de reportería sobre alimentación y agricultura del 7 al 10 de agosto de 2022. Los periodistas aprenderán sobre el impacto de la alimentación y la agricultura en Oregón, Estados Unidos y el mundo.

Concurso fotográfico sobre transparencia y DDHH

Fecha límite: 1 de mayo

Fotógrafos profesionales y aficionados que cubran temas de derechos humanos o esfuerzos contra la corrupción pueden participar en el Premio Allard con un máximo de cuatro fotografías.

Becas de resiliencia costera

Fecha límite: 2 de mayo

La Red de Periodismo de la Tierra (EJN), con el apoyo de la Fundación Kingfisher, ofrece becas para ayudar a las actividades de información y desarrollo de los medios de comunicación sobre temas de resiliencia costera. Pueden postular medios, universidades y organizaciones periodísticas.

Fondos al periodismo de investigación

Fecha límite: 9 de mayo

Patrocinadas por el Fondo para el Periodismo de Investigación, estos fondos apoyarán con hasta US$10.000 proyectos de investigación que expongan delitos de corrupción, malversación o abuso de poder en los sectores público y privado.

Premios al periodismo visual

Fecha límite: 19 de mayo

El Festival Visa pour l’Image – Perpignan, en asociación con Canon, reconoce al mejor periodismo visual del mundo, del 27 de agosto al 11 de septiembre en Perpignan, Francia. Se podrá participar en varias categorías por premios de EUR8.000 (US$8.663).

Subsidios de la NED

Fecha límite: 25 de mayo

La Fundación Nacional para la Democracia (NED) apoyará proyectos que promuevan objetivos democráticos y fortalezcan las instituciones democráticas. Pueden postular organizaciones de medios de comunicación independientes, grupos cívicos y asociaciones.

Foto de Riccardo Sanmartini en Unsplash.