Seis oportunidades para periodistas en febrero

Estés atravesando un tórrido verano o hibernando en pleno invierno, siempre es un buen momento para buscar tu próxima aventura profesional. Revisa estas becas y concursos abiertos a periodistas de todo el mundo, cuyos plazos finalizan en febrero.

Becas del Instituto Reuters

Fecha límite: 14 de febrero

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo busca candidatos para su programa de becas, que comenzará en octubre de 2022, enero de 2023 y abril de 2023. Los becarios pueden elegir cursar tres o seis meses. La mayoría de las becas son totales y cubren los gastos de alojamiento y manutención.

Premio a la libertad de prensa

Fecha límite: 15 de febrero

El premio UNESCO/Guillermo Cano a la Libertad de Prensa reconocerá a quienes hayan hecho una contribución significativa a la libertad de prensa y expresión, especialmente en zonas de alto riesgo. Las nominaciones deberán ser presentadas en inglés o francés e incluir una breve biografía del candidato.

Becas al periodismo científico

Fecha límite: 21 de febrero

La Asociación Nacional de Escritores Científicos (NASW) acepta solicitudes y propuestas para las becas Peggy Girshman Idea, destinadas a apoyar proyectos y programas que ayudarán a periodistas científicos en su vida profesional y/o beneficiarán al campo de la escritura científica. Los subsidios tienen un valor de US$15.000.

Beca sobre cobertura de conflictos

Fecha límite: 22 de febrero

Periodistas que deseen mejorar su trabajo a la hora de cubrir situaciones de violencia, conflictos y tragedias pueden solicitar esta beca del Centro Dart para el Periodismo y Trauma, que se desarrollará entre el 22 y el 28 de julio de 2022 en la Universidad de Columbia, Nueva York.

Premio a mujeres fotoperiodistas

Fecha límite: 24 de febrero

La International Women’s Media Foundation (IWMF) está buscando candidatas para el Premio Anja Niedringhaus al Valor en el Fotoperiodismo. Las nominaciones deben estar en inglés e incluir 12 fotografías que representen el alcance y el estilo de trabajo de cada candidata. La ganadora recibirá US$20.000 y su trabajo se exhibirá públicamente.

Premio a la fotografía de vida silvestre

Fecha límite: 28 de febrero

Fotógrafos de todo el mundo pueden participar en el concurso Golden Turtle. Los premios al primer lugar en cada categoría están dotados con US$1.000. El premio para el fotógrafo del año es de US$2.000.

Foto de Jakob Owens en Unsplash.

ijnet.org