Segundo sábado “De película” : “La tumba de las luciérnagas” en Cineclub Bausate

Publicado por Bausate
Compartir

“La Tumba de las Luciérnagas”, de Isao Takahata, fue la proyección elegida para el pasado sábado 17 de septiembre, en la segunda semana de éxito de Cineclub Bausate.

La película, se dio inició a las 4:00 p.m, en medio de un gran ambiente de expectativa, dejando impactado al auditorio desde sus primeras escenas.

Esta película, de animación japonesa, es una adaptación del texto original de Akiyuki Nosaka, y nos cuenta la historia de dos hermanos, Seita y Setsuko, quienes luchan por sobrevivir en un Japón devastado por las consecuencias de la segunda guerra mundial.

Por su conmovedora temática, este filme es considerado como uno de los más emotivos de la historia del cine, un clásico imperdible, para todo aquel que piensa que el cine de animación no puede contar historias profundas.

Finalizando la proyección, el auditorio conmovido, desarrolló un interesante debate acerca de, quiénes son las verdaderas víctimas en los eventos bélicos, y, la figura que asume el hermano mayor frente a esa cruda realidad.

Imposible dejar de asistir a la siguiente función, en la que “Cineclub Bausate” proyectará “El Mago de Oz”.

Inscríbete en el Instagram oficial del Cineclub, y en las redes oficiales de la Universidad.

Te esperamos!!

Compartir