Se inició FestiBau con charla sobre Periodismo Musical

Este lunes 23 de octubre se inició la cuarta edición del FestiBau, que presenta toda una semana de actividades educativas y recreativas para los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM).

El decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social, Edgar Dávila Chota, inauguró oficialmente el #festibau4, dando inicio al festival para integrar a la comunidad bausatina con actos académicos y de entretenimiento.

Estudiantes de la carrera de Periodismo y Comunicación Audiovisual participaron de la charla e interactuaron con la expositora, quien es exalumna de la UJBM.

Este lunes 23 de octubre inició la cuarta edición del FestiBau, que presenta toda una semana de actividades educativas y recreativas para los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM). El festival comenzó con la exposición de equipos audiovisuales analógicos y la ponencia Periodismo musical, a cargo de la periodista Kimberley Velázquez.

“Luego de los programas musicales en televisión, como Ok Tv o Uranio Tv, ahora vienen los blocs de noticias musicales, entrevistas y más. Así empezó Conciertos Perú, que apareció en el 2008, con una agenda de conciertos, además de noticias musicales y un blog en el que los usuarios podían interactuar entre sí y compartir gustos musicales”, detalló.

Conciertos Perú, Rocanrol.PE y Rock Achorado son algunas de los medios de difusión digitales que compartieron contenido sobre música, discos y artistas.

“Estas páginas se encargaban de hacer crónicas de conciertos, si te perdías tu concierto, ibas al blog, leías la crónica de lo que te habías perdido y podías dejar un comentario, además estas páginas también se vuelven líderes de opinión ya que son blogs que escriben personas estos líderes de opinión hacen su top 10 top 5 cuáles fueron los conciertos, los discos del año, etc”.

Con los años, esta tendencia de blogs sobre música generó nuevas páginas como LaMula, YoucansayFuck o K-Wow Music, web de la expositora.

La panelista terminó mencionando las nuevas herramientas de comunicación, que son las redes sociales, y cómo LaRutadelVinilo, Daniel Efecto y Ciclope, quien también fue invitado a la ponencia y comentó un poco de su trabajo.

“He visto muchísimas bandas crecer, y proyectos también, eso es parte de estar tantos años en esto y metido también, porque ya no solo los ves desde a fuera, sino que algunos son tus amigos y los ves rendirse”, comentó Gerson Pucurimay, Cíclope, quien cubre conciertos del rock independiente peruano.

Fuente: cronicaviva.com.pe