Se inaugura la exposición histórica: Bicentenario, el legado sanmartiniano

La independencia del Perú conmemorará los 200 años de su proclamación, en ese importante acontecimiento, la Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM), en asociación con el Instituto San Martiniano del Perú (ISMP), pone a disposición del público la exposición histórica: Bicentenario, el legado sanmartiniano. Será presentada de forma presencial y virtual durante los meses de julio y agosto.

“La exposición histórica: Bicentenario, el legado sanmartiniano; es un homenaje a la conmemoración de la independencia del Perú a través de la exhibición de objetos históricos vinculados al proceso de emancipación de nuestra patria, una muestra que además rinde homenaje a la memoria del Libertador José de San Martín, asimismo, a la trayectoria histórica de los 86 años del Instituto San Martiniano del Perú, organización cultural cívico patriótica que difunde el legado del protector del país”, señaló el Rector (e) de la UJBM, Dr. José García Sosaya.

“El Instituto San Martiniano del Perú (ISMP) viene luchando por el fortalecimiento de la identidad y el espíritu cívico de los peruanos, el patriotismo, la lucha contra la discriminación y la exclusión, por lo que las acciones conjuntas desplegadas con la Universidad Jaime Bausate y Meza permite fortalecer vínculos interinstitucionalmente para poder llegar a la mayor proyección que realiza la institución educativa en su campo de acción”, señaló el Presidente del Instituto San Martiniano, Mg. Juan Augusto Fernández Valle.

Por su parte, el embajador de Argentina Sr. Enrique Vaca-Narvaja, destacó el acto simbólico de la hermandad peruana que une los lazos de dos países fraternos como lo son Perú y Argentina. “San Martín es la figura histórica que ha unido a argentinos y peruanos, esta alianza estratégica es fundamental porque el reto es la difusión de los valores, por lo que felicito este acto que toma importancia en el marco del bicentenario de un enorme país con gran diversidad”, recalcó.

EXPOSICIÓN VIRTUAL: