Saludos y homenaje por el Día del Periodista

La Universidad Jaime Bausate y Meza, cuna de muchos de los más importantes comunicadores sociales del país, rinde homenaje, a hombres y mujeres, que día a día cumplen con el deber de informar a la ciudadanía acerca de todos los acontecimientos de interés público.

Con este motivo, nuestra universidad presenta un informe, sobre la historia de la institucionalización del Día del Periodista, acontecimiento este que comenzó en el año 1931.

Igualmente exhibe un documental, elaborado en base a las investigaciones realizadas en el Perú y España, referido en especial a la historia de don Francisco Antonio Cabello y Meza, periodista iberico, que utilizaba el seudónimo de Jaime Bausate y Meza y con el cual editó el 1 de octubre de 1790 el “Diario de Lima”, reconocido como el primer cotidiano de América Latina.

¡Feliz día periodistas del Perú!

Saludo institucional por el Día del Periodista: