Regresan los torneos de ajedrez a nuestra casa de estudios

La Unidad de Deportes de la Universidad Jaime Bausate y Meza inauguró este 23 de abril el I Festival de Ajedrez. Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio principal y contó con la participación del estudiantado bausatino a cargo de los profesores Iván Vera y Luis Cahuana Gonzáles.

Luego de las partidas, se entregó los diplomas al mérito por su destacada participación a los jugadores. Asimismo un diploma especial al ganador del festival, Renzo Velásquez Alva; al segundo puesto, Daniel Rivera Pérez y al tercer lugar Joe André Suárez Márquez.

Con este tipo de torneos, la UJBM busca estimular la práctica deportiva del ajedrez, el espíritu de competitividad y la socialización entre los deportistas bausatinos. El ajedrez posee múltiples beneficios educativos, facilita el aprendizaje y contribuye a la integración entre los participantes.