Regresa festiBAU, ahora en modo virtual

En el marco del 13º aniversario de la Universidad Jaime Bausate y Meza, y con la finalidad de integrar a la comunidad bausatina de manera virtual, la Escuela Profesional de Periodismo y la Escuela Profesional de Comunicación Audiovisual, han programado la segunda edición del festival bausatino con el nombre #festiBAU2.0

Será una semana en la que los estudiantes de la universidad podrán asistir a diferentes conferencias desarrolladas por profesionales en el campo periodístico y la comunicación audiovisual. El #festiBAU2.0 contará con expositores extranjeros y nacionales que compartirán sus experiencias, vivencias y tips que ayudarán a la formación en diversas especialidades.

El #festiBAU2.0 empezará el día lunes 8 de noviembre con la conferencia “Producción Audiovisual: Programa El Toque”, a cargo de Silvia Calderón, de Hispan TV de Irán. Oscar Farje Gomero, con 24 años de experiencia en los medios escritos más importantes del País, disertará sobre “Fotoperiodismo en el Estado”.

El martes 9 de noviembre, los temas “El sonido en la producción audiovisual” y “De la idea al guion” serán expuestos por Orlando Maquén Guevara, ingeniero de sonido con más de una década de trabajos de eventos en vivo; y Enrique Chimoy, con experiencia en cortometrajes y largometraje; respectivamente.

Oscar del Río, de Radio Nueva Q, expondrá el miércoles 10 de noviembre sobre “Comicidad en la Radio”. El jueves 11, Germán Atoche nos hablará sobre el camino que debe seguir el escritor de novelas y, desde España, nuestra egresada Alejandra Garboza, embajadora de Sembramedia en Perú, desarrollará el tema sobre el “Emprendimiento periodístico, como hacer empresa”.

Además, los estudiantes podrán participar de los concursos de infografía, fotografía y video preparados para esta edición del #festiBau2.0

Culminamos el viernes 12 de noviembre con la ceremonia central del 13 aniversario de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Sigue toda la programación en nuestras redes sociales utilizando el hashtag #festiBau2.0 ¡Ingresa y participa, te esperamos!

Programación: