¿Por qué son necesarias las prácticas ?

Luis Tipacti Melgarejo es un experimentado periodista, quien, como jefe de prácticas de la Universidad Jaime Bausate y Meza, nos cuenta sobre su labor en tan importante casa de estudios, formadora de grandes comunicadores sociales en el país.

“Las enseñanzas que reciben los alumnos de la Universidad son muy interesantes y buenas, tienen que ir de la mano con la práctica. Se hace necesario que los alumnos puedan tenerlas”, mencionó.

El periodista considera necesario el desarrollo de comisiones, el proceso de redacción y la entrega de las informaciones, mientras en radio y en televisión destaca la preparación de un noticiero, de informes y de entrevistas.

«Los alumnos tienen que salir de la universidad al trabajo y la mejor forma son con las prácticas. Aquí les vamos a dar las pautas y las indicaciones de cómo tienen que actuar en cada uno de los estamentos. Vamos a hacer tareas, trabajos, comisiones como si estuviésemos en un medio de comunicación, sea en radio, televisión o un medio escrito”, recalcó el destacado profesional.

Fuente: cronicaviva.com.pe