Ocho oportunidades para periodistas en febrero

¿Todavía no sabes qué quieres aprender este año o cuál será el siguiente paso en tu carrera en 2023? Puede que encuentres la respuesta en la siguiente lista de becas, ayudas y talleres, que está abierta a periodistas de todo el mundo.

Festival de cine móvil

Fecha límite: 4 de febrero

El Mobile Filmmaker’s International Festival busca películas con una duración de entre uno y 60 minutos. Las obras que no estén en inglés deberán incluir subtítulos en ese idioma. Hay tres categorías: largometraje, documental y musical.

Beca del Instituto Reuters

Fecha límite: 6 de febrero

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo busca candidatos para su programa de becas, que comenzará en octubre de 2023, enero de 2024 y abril de 2024. Los becarios pueden elegir cursar tres o seis meses. El programa ofrece a periodistas la oportunidad de investigar un tema de su elección en la Universidad de Oxford.

Taller de periodismo medioambiental

Fecha límite: 6 de febrero

El Instituto Metcalf acepta postulaciones para su taller anual de Inmersión en la Ciencia, dirigido a periodistas. Se celebrará en la Universidad de Rhode Island en Estados Unidos en junio de 2023. El taller virtual tendrá lugar los días 21, 23, 28 y 30 de junio de 2023.

Premio a la libertad de prensa

Fecha límite: 15 de febrero

Periodistas, organizaciones e instituciones que promuevan la libertad de prensa pueden ser nominadas al premio UNESCO/Guillermo Cano, que reconocerá a quienes hayan hecho una contribución significativa a la libertad de prensa y expresión, especialmente en zonas de alto riesgo. El monto del premio es de US$25.000.

Programa de periodismo científico

Fecha límite: 15 de febrero

El Logan Science Journalism Program del Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Chicago organiza dos talleres intensivos para periodistas interesados en aprender el proceso básico de investigación biomédica y ambiental en Woods Hole, Massachusetts. El programa se desarrollará entre mayo y junio y la beca cubrirá los costos del curso, hospedaje y pasajes.

Programa para redacciones locales

Fecha límite: 20 de febrero

Redacciones locales de todo el mundo pueden participar en el programa de colaboración de Report for the World, que pone en contacto a redacciones con periodistas emergentes para que informen sobre temas poco difundidos. Los participantes recibirán tutoría y más.

Beca de fotografía

Fecha límite: 21 de febrero

Fotógrafos sin Fronteras acepta postulaciones a su programa Revolutionary Storytelling Grant, que seleccionará cinco proyectos fotográficos que hagan un llamado a la acción para la protección de la tierra y el agua. Cada proyecto recibirá una subvención de US$5.000.

Certamen periodístico

Fecha límite: 21 de febrero

El Arthur L. Carter Journalism Institute de la Universidad de Nueva York lanza una nueva convocatoria de su concurso periodístico, que busca apoyar la investigación y publicación de trabajos significativos. Uno o más ganadores recibirán hasta US$12.500, credencial de la NYU y más.

Imagen de Nathan Anderson en Unsplash.

ijnet.org