Ocho oportunidades para periodistas en abril

¿Buscas financiación, reconocimiento u oportunidades de formación? Revisa las siguientes oportunidades para periodistas, cuyos plazos de inscripción o postulación culminan en abril.

Beca de periodismo económico

Fecha límite: 1 de abril

La Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Tsinghua ofrece becas para cursar una maestría en periodismo económico global, que busca formar periodistas que ayuden al público a entender las complejidades de los negocios globales, la economía y las finanzas.

Taller de libros periodísticos

Fecha límite: 2 de abril

La Fundación Gabo, en alianza con la Feria del Libro de Madrid y el apoyo de Casa de América, invita a postular al taller de libros periodísticos a cargo de Martín Caparrós, entre el 3 y el 7 de junio. El programa cubre el alojamiento en Madrid.

Beca de comunicación

Fecha límite: 5 de abril

El Club de Roma ofrece una beca de Comunicación, que se desarrollará entre julio de 2024 y enero de 2025. El programa busca aumentar la diversidad de voces que cubren temas de sostenibilidad. La beca incluye un viaje para conocer a miembros del equipo del Club de Roma. Además se proporcionará un estipendio.

Taller de periodismo de investigación

Fecha límite: 8 de abril

El Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte, un proyecto del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), invita a periodistas que residan en la frontera norte de México o estén interesados en hacer investigaciones sobre transparencia y corrupción en Coahuila a esta formación sobre periodismo de investigación en el contexto electoral. El programa se desarrollará el 19 y 20 de abril.

Subsidios para proyectos sobre biodiversidad

Fecha límite: 9 de abril

La Red de Periodismo de la Tierra con el apoyo de Arcadia, lanza una nueva ronda de subsidios con el fin de mejorar la capacidad de los medios para cubrir temas urgentes relacionados con la conservación y la biodiversidad. Entre tres y cuatro organizaciones recibirán subvenciones de EUR10.000 (US$10.875) a EUR12.000 (US$13.050).

Fecha límite: 11 de abril

National Geographic acepta propuestas de proyectos en fotografía, documentalismo, cartografía, periodismo o medios digitales. Los proyectos seleccionados para la subvención de Nivel I recibirán una financiación de hasta US$20.000. Los beneficiarios de la subvención de Nivel II pueden recibir hasta US$100.000

Beca de la IWMF

Fecha límite. 21 de abril

La International Women’s Media Foundation (IWMF) está aceptando postulaciones a la Beca Elizabeth Neuffer. La periodista seleccionada destinará un año académico a la realización de un programa personalizado que incluye acceso al Centro de Estudios Internacionales del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y a medios de comunicación como The Boston Globe y The New York Times.

Premio al periodismo científico

Fecha límite: 30 de abril

El Council for the Advancement of Science Reporting está aceptando solicitudes para el Premio Sharon Begley, que reconocerá y apoyará coberturas y textos que tengan los altos estándares de los de la periodista, autora y divulgadora Sharon Begley (1956-2021). Quien resulte seleccionado recibirá al menos US$20.000 para completar un proyecto.

Foto del Asia Culture Center.

ijnet.org