Nueve oportunidades para periodistas en marzo

Revisa las oportunidades periodísticas globales y regionales que seleccionamos para ti. Incluyen becas, certámenes y programas de capacitación cuyos plazos de postulación culminan en marzo. ¡No te las pierdas!

Fecha límite: 1 de marzo

Covering Climate Now, en colaboración con Columbia Journalism Review, premiará la excelencia en el periodismo medioambiental. Los trabajos a presentar deben haber sido publicados o emitidos en 2023. Los trabajos que no estén en inglés deberán contar con una traducción en ese idioma.

Fecha límite: 3 de marzo

Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo organizados por Ediciones El País S.L. seleccionarán los mejores trabajos periodísticos publicados en 2023, en las categorías historia o investigación periodística, cobertura multimedia, fotografía y trayectoria profesional

Fecha límite: 6 de marzo

El equipo de la Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC) de Transparency International está buscando periodistas para cubrir la IACC 2024 en Lituania en junio próximo. Los candidatos seleccionados viajarán al evento y escribirán para el blog de la IACC y en medios de comunicación nacionales e internacionales.

Fecha límite: 11 de marzo

El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) organiza el programa Emerging Media Leaders, que permitirá a periodistas, tecnólogos y emprendedores latinoamericanos crear proyectos periodísticos viables que ofrezcan noticias e información de interés público. El programa contará con una formación virtual y una estadía laboral en Estados Unidos.

Fecha límite: 11 de marzo

La Fundación Nacional para la Democracia de Estados Unidos busca  proyectos que apoyen objetivos democráticos o fortalezcan a las instituciones democráticas. Los subsidios varían dependiendo del tamaño y el alcance del proyecto, pero en general tienen una duración de 12 meses y su monto total es de alrededor de US$50.000.

Fecha límite: 15 de marzo

El Programa de Becas para Periodistas Reham Al-Farra de la ONU ofrece a jóvenes periodistas la oportunidad de adquirir experiencia de primera mano en la labor de esta institución internacional. También es una oportunidad de conocer a colegas de otros países e intercambiar ideas con profesionales de la comunicación de la ONU. La beca se desarrollará entre septiembre y octubre en Nueva York.

Fecha límite: 16 de marzo

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia lanza una nueva edición del Premio Maria Moors Cabot, que reconoce periodistas que hayan contribuido a mejorar las relaciones en el continente americano y a fomentar un mayor entendimiento panregional. Los premios ascienden a US$.5.000.

Fecha límite: 18 de marzo

El Arthur L. Carter Journalism Institute de la Universidad de Nueva York lanza una nueva convocatoria de su concurso periodístico, cuyo objetivo es apoyar la investigación y publicación de trabajos significativos. Uno o más ganadores recibirán hasta US$12.500 y acceso a los recursos de la institución. El trabajo resultante debe presentarse en inglés.

Fecha límite: 31 de marzo

El iPhone Photography Awards premiará imágenes tomadas con iPhones o iPads. Las fotos no deben modificarse en Photoshop ni en ningún programa de procesamiento de imágenes de escritorio, pero se permite el uso de aplicaciones de iPhone.

Foto de Ariel en Unsplash.

Cortesía ijnet.org