Municipalidad Metropolitana de Lima y la Universidad Bausate firman convenio

Un Convenio de Cooperación Marco entre la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM), firmaron el pasado lunes 15 de mayo el rector Dr. Roberto Mejía Alarcón y el burgomaestre limeño, Rafael López Aliaga, con la finalidad de articular esfuerzos y establecer relaciones de apoyo y cooperación.

El presente convenio permitirá realizar acciones conjuntas para la generación de programas y proyectos educativos que contribuyan al fortalecimiento de la vinculación con la comunidad educativa y su entorno. La MML facilitará a la universidad, información pública para que su alumnado pueda participar en proyectos de voluntariado de los distintos órganos que conforman la estructura orgánica del ente municipal; brindará el apoyo necesario para la obtención de espacios físicos, virtuales e información para coordinación de proyectos educativos y de distintas líneas de acción a fin de beneficiar a la comunidad educativa.

Por su parte, la UJBM brindará el soporte humano, docente y académico, así como la infraestructura, publicaciones de innovación e investigación aplicada a través de las carreras profesionales respecto a la información de las problemáticas locales ,que sea necesaria para las actividades de responsabilidad social, capacitaciones y foros que sean realizados por MML. De igual modo, brindará contenido de emprendimiento, herramientas digitales, habilidades blandas, para el desarrollo de cursos certificados en beneficio de poblaciones vulnerables, como casas hogares, centros de rehabilitación y población en peligro social.

«Actualmente hay otra manera de mirar la ciudad, una de esas maneras está en esa idea estupenda de crear un sistema de voluntariado, que significa la participación de quienes vivimos en esta ciudad y queremos recuperarla como una gran casa hogar para todos los vecinos. Y más aún, que la idea esté acompañada de quienes tienen el futuro inmediato de poder dirigir el destino de la ciudad y del país: los jóvenes. Cuente usted con nosotros, tenemos un equipo y una juventud estudiosa que estará a su lado en esta tarea que usted mismo se ha impuesto», expresó el rector de la UJBM.

De otro lado, el burgomaestre resaltó el buen trabajo que se está haciendo en la UJBM, pues pasó de ser Escuela a Universidad mediante un buen monitoreo: «Las cosas grandes empiezan pequeñas, y Bausate y Meza ya no es pequeña», calificó el ingeniero Rafael López. «Sus egresados tienen una formación no solo académica, sino los forman en espíritu y humanidad. Es una nueva generación que va a cambiar el periodismo, y pido que nos ayuden, ya que es una oportunidad para que los jóvenes obtengan un certificado oficial de la Municipalidad de Lima a través de este convenio para que puedan tener créditos como actividad extracurricular y sepan la realidad social», agregó.

La firma se realizó en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal y estuvieron presentes por la universidad, el Vicerrector Académico, Dr. José García Sosaya y el Vicerrector de Investigación, Dr. Cluber Aliaga Lodtmann.