Como parte de la alianza estratégica que tiene la Universidad Jaime Bausate y Meza y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, alumnos de nuestra universidad asistieron a la capacitación sobre “Aprendiendo a utilizar las redes sociales en la búsqueda de empleo”, lo que generó una activa participación del alumnado y el interés por conocer estrategias que ayuden a la selección del puesto laboral al cual postula.
En esta oportunidad se inició con una activación por parte de consultor de empleo Javier Matos, quien supo motivar a los alumnos con ejemplos de autoestima y personalidad frente a una entrevista laboral y destacó la importancia de sentirse de buen ánimo, seguros y optimistas ante las preguntas de un reclutador.
Por otro lado, la responsable de ABE (Asesoría en la Búsqueda de Empleo), Psi. July Ñuflo Gutiérrez, profundizó la capacitación brindándoles información para utilizar de manera estratégica las redes sociales como: Facebook, Instagram, Tik Tok, Linkedin, entre otros, a fin de posicionarse en el mercado laboral.
“Es bueno que ustedes sepan comunicar su marca personal a través de su foto de perfil, hay que tener presente y cuidar mucho los estados que van a compartir o configurar su público objetivo, no se olviden de utilizar una comunicación formal con el personal de recursos humanos, hay que ser amable, cuidar la ortografía y tener un uso apropiado de los emoticones”, remarco la especialista.
Al evento se hicieron presentes el Director Regional de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Dr. Ever Ruiz Vargas, quien destacó la presencia de nuestros alumnos y los servicios que brinda el Ministerio a toda nuestra comunidad universitaria, de igual forma se hizo presente la Directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, la Dra. Janet Cornejo Cabrera, y representando a la Universidad Jaime Bausate y Meza la Jefa de Inserción Laboral y Seguimiento al Graduado, Mg. Karina Reyes Bernuy.