MIMP capacita a comunidad bausatina sobre acoso y hostigamiento sexual

Publicado por Bausate
Compartir

Con el objetivo de ayudar y proteger a aquellas víctimas, mujeres y varones, que son vulnerados ante situaciones de acoso y hostigamiento sexual, el Comité de Intervención de la Universidad Jaime Bausate y Meza junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, realizaron dos talleres informativos sobre esta problemática dirigido a docentes, alumnos y personal administrativo.

La Mg. Elva Liz Cacñahuaray Suárez, especialista en prevención de la violencia contra la mujer del programa Aurora del MIMP, resaltó la importancia y preocupación por parte de la universidad para disminuir un flagelo latente aún en nuestra sociedad.

«Agradezco realmente el apoyo y la disposición que tiene la Universidad Jaime Bausate y Meza que ha brindado este espacio para poder informar a docentes universitarios, alumnos y trabajadores, sobre cómo orientar y brindar protección a las víctimas que pasan por situaciones complejas de violencia» señaló Cacñahuaray Suárez.

Por su parte la Mg. Karina Reyes Bernuy, presidenta del Comité de Intervención de esta casa superior, manifestó que la Universidad cumple una labor esforzada de atención ante la recepción de cualquier queja de hostigamiento sexual o acoso que se pueda producir en los miembros de la comunidad universitaria.

La participación, tanto de los docentes como de alumnos y personal administrativo, fue activa con preguntas, consultas e inquietudes que fueron resueltos por la expositora.

En ese sentido, la institución no solo se encarga de la investigación de los posibles casos, sino que además brinda las medidas de protección a la víctima.

Como parte de las medidas de bioseguridad que mantiene la institución, el taller se desarrolló vía zoom el pasado 17 de abril y el 8 de mayo, de esta manera la Universidad Jaime Bausate y Meza renueva su compromiso de lucha contra el acoso y el hostigamiento sexual desde su alcance educativo.

Ante cualquier caso sobre este tema comuníquese a:
defensoriauniversitaria@bausate.edu.pe

Compartir