La Universidad Jaime Bausate y Meza premia los mejores trabajos de investigación (2022)

La Universidad Jaime Bausate y Meza, a través del Vicerrectorado de Investigación, realizó el viernes 30 de diciembre de 2022, a horas 12:00 una ceremonia de Premiación a los mejores trabajos de Investigación desarrollados y culminados el año 2022.  Se premiaron tres categorías: Mejor Informe de Tesis de los Estudiantes de pregrado, Mejor Trabajo de Investigación de los Semilleros y Mejor Trabajo de Investigación de los Docentes.

Los premios fueron entregados por el Vicerrector de Investigación, Dr. Cluber Fernando Aliaga Lodtmann, y consistieron en un diploma y un incentivo económico por parte de la Universidad.  La selección de los ganadores fue realizada por un Jurado conformado por los docentes de Investigación Científica de la Escuela de Posgrado UJBM.

El Premio al  Mejor Informe de Tesis de Estudiantes de Pregrado  fue otorgado a la alumna de la Escuela Profesional de Periodismo, Tatiana Yarlique Flores Bonifacio, por su trabajo “Análisis del tratamiento informativo durante la segunda vuelta electoral en las portadas del diario Perú21, entre los meses de abril a junio del 2021”.

El Premio al Mejor Trabajo de Investigación de los Semilleros fue entregado a las alumnas Claudia Ruiz Pardo y Angie Saavedra Romero, que desarrollaron el trabajo titulado “Evolución de los derechos humanos, situación actual y proyecciones de las libertades informativas”

El Premio al Mejor Trabajo de Investigación de los Docentes fue entregado al doctor Lolo José Caballero Cifuentes por su trabajo de investigación “Impacto de la aplicación WordPress en la gestión de contenidos digitales”.

Durante la ceremonia, también se entregaron Diplomas de Reconocimiento a los docentes asesores de los trabajos ganadores: El profesor Víctor Miguel Valdez Orriaga recibió el reconocimiento por haber asesorado a la alumna Tatiana Yarlique Flores Bonifacio en el desarrollo del trabajo que ganó el Premio al Mejor Informe de Tesis de Pregrado.

Los profesores Lizzet Rosario Aponte Rodríguez y Luis E. Garay Peña se hicieron merecedores de un Diploma de Reconocimiento por asesorar la investigación “Evolución de los derechos humanos, situación actual y proyecciones de las libertades informativas” que resultó ganador del  Premio al Mejor Investigación de los Semilleros 2022.

Al término de la premiación, el Vicerrector de Investigación anunció el lanzamiento del Concurso de Proyectos de Investigación 2023 e invitó a los presentes a difundir esta actividad que, al igual que ahora, culminará con la entrega de premios a los mejores trabajos.

Puedes ver la ceremonia aquí