Homenaje por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Con motivo de conmemorarse este 3 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa el periodista Diego Pajares Herrada, editor de RPP Data y coordinador de la cobertura del programa El Poder en tus Manos, disertó ante directivos, docentes y estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza sobre el sentido de tan significativa fecha y la importancia de la profesión periodística.

Destacó que la libertad de prensa como pilar de la democracia genera opinión pública y control social, por lo que llamó a los alumnos de periodismo a formarse como buenos comunicadores con ética y verificando de forma correcta la información que reciben para luego brindarla a la población.

Diego Pajares Herrada señaló que el periodismo implica ser incómodo al poder y que frente a ello hay que estar preparados, pues habrá resistencia tanto al periodista por su trabajo, como contra la empresa en la que labora y ante ello hay que saber contrarrestar estos ataques.

El comunicador manifestó además a los alumnos de periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza que la libertad de prensa permite dar voz a quienes no la tienen y contribuye al progreso de los peruanos.

Sobre el desarrollo que ha experimentado la prensa en los últimos años, Diego Pajares Herrada precisó que hay que enseñar y conocer las nuevas formas de hacer periodismo, al tiempo de llamar a no perder nunca la credibilidad ni dejar de ser buenas personas y profesionales.

“Sean buenos periodistas, buenas personas. Escuchar y dialogar para buscar soluciones al país”, expresó al tiempo de manifestar sentirse honrado por haber sido invitado por la Universidad Jaime Bausate y Meza a participar del homenaje a la libertad de prensa.

Participaron del acto por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, directivos de la Universidad Jaime Bausate y Meza como el vicerrector académico doctor José García Sosaya; el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social magister Edgar Dávila Chota; el director de la Escuela Profesional de Periodismo, magíster Luis Fabio Chamorro Pérez; la directora (e) de la Escuela Profesional de Comunicación Audiovisual magíster Luz Lévano Francia; el vicerrector de investigación académica y director de la Escuela de Posgrado, doctor Fernando Aliaga Lodtmann; junto al director de Gestión de la Calidad y Acreditación, Manuel Gonzales Durán; así como docentes de esta casa superior de estudios.

Fuente: Crónicaviva.com.pe