Foro Empresarial de Inclusión Laboral: Un Paso hacia la diversidad y la equidad

En el auditorio de nuestra universidad hoy martes 22 de octubre de 2024, se llevó a cabo el «Foro empresarial de Inclusión Laboral», un evento organizado por la Asociación Nacional de Periodistas de Perú, Filial Lima, en colaboración con la Universidad Jaime Bausate y Meza, la Cámara de Comercio de Mujeres Peruanas y Antofagasta Minerals.

El foro reunió a destacadas personalidades del ámbito laboral y empresarial, incluyendo a la Lic. Gina Bisso, presidenta de la comisión de capacitación de la ANP Filial Lima; la Dra. Diana Rodríguez Rodas, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres Peruanas y de Chile; Georgeanne Barceló, vicepresidenta de Personas y Organización de Antofagasta Minerals; y Miguel Marín, subgerente corporativo de Diversidad e Inclusión de Antofagasta Minerals.

Durante el evento, se enfatizó la importancia de identificar y fomentar talentos femeninos en el ámbito laboral. «Estamos convencidos de que la diversidad impulsa la innovación. Por eso, fomentamos una cultura de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) que va más allá de nuestra organización. Las mejores soluciones provienen de perspectivas diversas y colaborativas», declaró uno de los ponentes.

El foro se desarrolló en el auditorio de la Universidad Jaime Bausate y Meza en Jesús María, brindando un espacio propicio para el intercambio de ideas y la creación de redes entre profesionales y emprendedoras.

Este evento marca un hito en la promoción de la inclusión laboral femenina en Perú, subrayando el compromiso de las organizaciones participantes en trabajar por un futuro más equitativo y diverso.