#festiBAU: «La radio también se ve”

El pasado 24 de octubre en el auditorio de la Universidad Jaime Bausate y Meza se presentó la conferencia “La radio también se ve” a cargo de la periodista y exalumna de esta casa superior de estudios, Noelia Melgar Ramírez.

En la charla se ofreció un repaso sobre la historia de la radio y lo diferente que es ahora, tomando como ejemplo la publicidad de antes cuando la publiicidad era en vivo. Hoy se graba y edita con efectos que acompañan la narración del producto para que la experiencia auditiva sea más completa.

Además, recordó lo sensibles que eran los antiguos micrófonos y cómo los locutores se memorizaban todo el guion de sus programas.

También recordó el bom de las radio novelas y como atraian la audiencia de los escuchas.

Ramirez explicó la evolución de la radio y cómo esta se adaptó al boom de las redes sociales, lo que ha llevado a un nuevo formato de radio digital.

“Las redes sociales y plataformas de streaming abrieron las puertas a nuevo formatos como los podcast que son muy populares hoy en día”, resaltó.

Noelia Ramirez invitó a los alumnos de la universidad a sumergirse en lo emocionante que puede ser trabajar en este formato que ofrece el periodismo y respondió las dudas presentadas.

Fuente: cronicaviva.com.pe