Exposición bio-bibliográfica “Obras literarias del Dr. Antonio Eguiguren Escudero” abre sus puertas al público

El día de ayer,  quedó inaugurada la exposición bio-bibliográfica “Obras Literarias del Dr. Antonio Eguiguren Escudero”, en la sala de exposiciones del piso 3 de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Esta exhibición consta de históricos ejemplares impresos entre los años 1941 y 1967, que abarcan temas trascendentales de nuestra memoria nacional, y está complementada con una muestra de exposición fotográfica referida a la vida profesional del Dr. Eguiguren Escudero.

Entre los asistentes estuvieron distinguidas autoridades de la universidad, nietos y bisnieto del homenajeado,  docentes, y alumnos.

La reunión inició con palabras del Mg. Juan Fernández Valle, organizador del evento, seguido de una semblanza del autor, a cargo del Dr. Luis Francisco Eguiguren Callirgos, quien agradeció emocionado la acogida a esta exposición, en honor de su antepasado.

Así también, el rector de la Universidad Dr. Roberto Mejía Alarcón, ensalzó valores propios del autor, tales como su entereza, su decencia cívica, su buena oratoria y relato, de igual manera, agradeció la presencia de tan dignos invitados, y la gentileza de haber obsequiado estos libros que demostrarán a las próximas generaciones lo magno que es el Perú.

“El Perú sí fue grande y será grande porque ha tenido grandes en el pensamiento, grandes en la administración, grandes en el estudio y grandes en el amor a la patria”, enfatizó el Dr. Mejía Alarcón, refiriéndose al extraordinario aporte que deja como legado el Dr.  Eguiguren Escudero, a través de sus obras literarias.

Finalmente, se invitó al Dr. Eguiguren Callirgos y familiares, a que firmen el libro de personajes ilustres que visitan la universidad, para luego culminar con un recorrido guiado por la exposición.