Escuela de Posgrado de la UJBM celebra el IV Aniversario de su creación

La Escuela de Posgrado de la Universidad Jaime Bausate y Meza celebró ayer, 14 de junio, su IV Aniversario de creación, en un acto simbólico presidido por el Rector de la Universidad, Dr. Roberto Mejía Alarcón, y por el Director de la EPG y Vicerrector de Investigación, Dr. Cluber Fernando Aliaga Lodtmann.

El acto contó con la participación de otras altas autoridades de la Universidad y de estudiantes y egresados de la Maestría en Comunicación y Marketing y tuvo, como uno de sus aspectos centrales, la conferencia sobre “Planeamiento estratégico en Marketing en épocas de pospandemia”, a cargo del experto en Marketing e Investigación de Mercados, Dr. Jaime Briceño Morales.

Durante su intervención, el rector manifestó que hablar de un IV Aniversario es hablar de un logro, que es producto del esfuerzo personal y colectivo de quienes han hecho posible una Escuela de Posgrado que hacía falta a nuestro país. “Ya tenemos las primeras promociones y, por lo tanto, talentos que se han ido integrando al mercado laboral en circunstancias especiales, de crisis económica, de producción y empleo, que vive el país”, subrayó.

El rector resaltó la importancia de hacer nuestro el mensaje de ampliar la oferta educativa con nuevas maestrías para que se nutran no solo de conocimientos nuestros egresados sino también profesionales de otras latitudes y, en ese sentido, resaltó los esfuerzos desarrollados por el Director de la Escuela de Posgrado y Vicerrector de Investigación por asegurar la presencia de personajes que nos transmiten experiencias globales. “Vamos caminando, pero esta vez lo estamos haciendo por un camino firme”, recalcó.

Por su parte, el director de la Escuela de Posgrado hizo un recuento de los principales logros y destacó, entre ellos, la implementación de la Maestría en Comunicación y Marketing que ya tiene 326 egresados y 10 magíster que han obtenido su grado tras rigurosa evaluación y sustentación de sus tesis. Anunció la pronta ampliación de la oferta educativa con nuevas maestrías, así como la operativización de convenios internacionales con reconocidas universidades del primer mundo, como Estados Unidos y España

Manifestó que el reto de la Escuela de Posgrado es desarrollar una educación superior del más alto nivel, así como impulsar investigaciones científicas en el campo de la comunicación y el marketing, lo cual se viene realizando  mediante una adecuada selección y evaluación de los docentes, la capacitación intensiva en la temática de Investigación científica a cargo del Vicerrectorado, así como la designación de Asesores de Investigación a docentes con reconocida producción científica, a fin de que compartan sus valiosas experiencias con nuestros estudiantes y egresados.