Empresario Carlos Añaños expuso sobre promoción de emprendimientos en UJBM

El empresario peruano Carlos Añaños Jerí expuso este lunes, desde España, su experiencia en el campo de la creación y promoción de emprendimientos, ante docentes y estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza y público interesado en el tema.

La conferencia internacional fue organizada por la Escuela de Posgrado y el Vicerrectorado de Investigación de esta Universidad, que dirige el Dr. Cluber Fernando Aliaga, en cumplimiento de su programa de capacitación correspondiente a 2022.

Al referirse a su experiencia, contó que su primer emprendimiento fue AJE, el mismo que se ha extendido por países de América Latina, África y Asia. También informó sobre su negocio más reciente: Tiyapuy, que puso en marcha tras la crisis derivada de la pandemia.

Luego de referirse a los problemas de pobreza, analfabetismo, anemia, bajos ingresos que enfrenta Ayacucho, agudizados por la pandemia, dijo que se propuso ayudar a esta región activando los motores productivos y creando Tiyapuy con el objetivo de reivindicar la papa peruana y habilitar 800k hectáreas de tierra con miras no solo a generar trabajo, sino promover el desarrollo económico a partir de las ventajas comparativas y nuestra biodiversidad.