Deserción en universidades privadas se redujo en un 3,4%

El Ministerio de Educación (MINEDU) señaló que hubo una disminución de 3,4% en la tasa de deserción en las universidades privadas de un 22,3% durante el ciclo 2020 – 1 a 18,9% en el ciclo 2020 – 2.

Cabe señalar que antes de la pandemia las universidades presentaban un abandono que bordeaba el 15%.

Frente a este contexto, las universidades llevaron a cabo esfuerzos para que los estudiantes no abandonen las clases por problemas económicos. Para eso se concedieron becas, descuentos en los pagos y facilidades en el cumplimiento de las mensualidades, subrayó el sector educativo.

Por su parte, Martin Carrillo, Director del Consorcio de Universidades manifestó: “Hemos hecho un gran esfuerzo para superar las consecuencias de la emergencia sanitaria en la actividad universitaria, teniendo como preocupación central a los estudiantes y garantizando la continuidad de los puestos de trabajo del personal docente y administrativo, además de hacer mayores inversiones en tecnología para ofrecer educación no presencial”.