Culmina primer curso de producción televisiva para redes sociales

Con la participación de profesionales de varias especialidades, estudiantes, artistas y público interesado en la producción de contenidos televisivos, culminó el primer curso de producción televisiva para redes sociales organizado por el Centro de Formación y Extensión Universitaria de la Universidad Jaime Bausate y Meza, realizado desde el 20 de abril al 18 de mayo.

La temática de los trabajos finales fue variada, siendo “juntos podemos prevenirlo” el primer contenido que estuvo en torno al dengue como una nueva forma de ver la prevención, el cuidado de la salud y crear conciencia social sobre esta terrible epidemia que aqueja al país.

Otro contenido televisivo fue sobre la “Plaza San Martín, monumento histórico y emblemático del centro de Lima” que muestra una visión más reflexiva sobre la necesidad de cuidar espacios que recuerdan la historia y la independencia del país. Su finalidad nos invita a visitarla como parte de la cultura cívica de todo peruano.

“El covid-19 en nuestro país” fue abordado como un recuerdo de las principales carencias y las muertes causadas por la pandemia con testimonios de afectados, médicos, y participantes del equipo de trabajo con puntos de vista distintos como reflexión de las experiencias vividas durante el tiempo de confinamiento domiciliario.

Un repaso sobre los “avances y aplicativos de la inteligencia artificial” fue abordado por otro equipo de trabajo, quienes mostraron la importancia de esta herramienta tecnológica que busca resolver algunos problemas de la sociedad, así como sus bondades para la educación.

Los participantes de esta primera edición del curso de Producción Televisiva para Redes Sociales, expresaron su satisfacción por haber experimentado, en la práctica, la generación de contenidos televisivos y, sobre todo, el haber producido y presentado estos trabajos en tan poco tiempo.

Es así como el Centro de Formación y Extensión Universitaria incentiva a estudiantes y público en general a poder capacitarse en nuestros próximos cursos libres a iniciarse en el mes de junio.