Convocatoria de propuestas para proyectos entre Estados Unidos y la región andina

Publicado por Bausate
Compartir

La Embajada de Perú en los Estados Unidos informó sobre la Convocatoria de las propuestas del Fondo de Innovación 2022 “Fuerza de 100,000 en las Américas” (“100,000 Strong in the Américas”) para proyectos en la educación superior entre los Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, con el apoyo de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Minciencias).

Esta iniciativa está diseñada para estimular y apoyar alianzas estratégicas entre Instituciones de Educación Superior – IES de los Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia. Este año el Fondo de Innovación otorgará hasta 18 subvenciones para apoyar a 9 asociaciones entre IES en los Estados Unidos y Colombia, y 9 entre los Estados Unidos y el Perú, Ecuador y/o Bolivia. Respecto a estas últimas, las subvenciones ascienden hasta USD 36,100 para cada propuesta seleccionada. La fecha límite para presentar una propuesta es el 28 de agosto de 2022.

Cabe señalar que, para postular, las asociaciones entre instituciones de educación superior localizadas y legalmente registradas en los Estados Unidos y el Perú, Ecuador y/o Bolivia, deben presentar propuestas que promuevan el intercambio académico y capacitación de estudiantes en una o más de las siguientes áreas temáticas: economía verde; medio ambiente, energía sostenible y soluciones climáticas; transformación digital; género, inclusión y diversidad; integración regional; salud pública; agua, saneamiento e higiene; ciencia y tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés); derechos humanos y políticas públicas; tecnología de la educación; ciencias de la alimentación y la agricultura; y, desarrollo económico. Para mayor ilustración se adjunta la cartilla informativa y el enlace:

http://www.100kstrongamericas.org/grants/

Imagen: 100kstrongamericas.org

Compartir