Fotógrafos profesionales y equipos multimedia pueden participar en este concurso.

El Atlanta Photojournalism Seminar organiza un certamen cuyo objetivo es promover altos estándares en la práctica del fotoperiodismo a través de una conferencia educativa anual y una competencia.

Las fotografías concursantes (excepto las que participen en la categoría historias fotográficas) deben haber sido tomadas entre entre el 21 de octubre de 2021 y el 20 de octubre de 2022.

Entre las categorías de participación se encuentran la guerra en Ucrania, cobertura inmediata, noticias generales, deportes, acción deportiva, retrato/personalidad, elecciones, proyectos multimedia y más.

Hay dos tipos de participaciones de portafolio: mejor portafolio y mejor portafolio estudiantil. Un portafolio no cuenta como una participación en sí misma; es simplemente una combinación de las imágenes presentadas en las categorías del concurso.

Los premios consisten en US$1.500 para el mejor portafolio. El ganador del portafolio estudiantil recibirá US$250 y una Sony Alpha 7 III con un objetivo 28-70mm. El ganador de cada categoría recibirá US$100.

Se podrá participar hasta el 25 de octubre. El costo de inscripción al concurso es de US$50 y de US$25 para estudiantes.