Capacitan a estudiantes universitarios en materia laboral

Publicado por Bausate
Compartir

La Universidad Jaime Bausate y Meza en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo por intermedio de la Oficina de Inserción Laboral y Seguimiento al Graduado, brindó el taller Certificado Único Laboral, orientado a los estudiantes de los últimos ciclos y egresados de esta casa superior de estudios.

El evento se desarrolló el pasado viernes 7 de mayo contando con la exposición de la psicóloga Libia Andrea Lazo Muñoz, funcionaria de la Sub Dirección de Promoción del Empleo.

«El conocimiento del manejo del certificado único laboral permitirá al postulante acceder a una plaza de trabajo y tener las herramientas necesarias para hacer mucho más fácil la oportunidad de encontrar una vacante. Este documento otorga un consolidado de los antecedentes policiales, penales, judiciales, trayectoria educativa y experiencia laboral» sostuvo la especialista.

Por su parte, la Directora de la Oficina de Inserción Laboral y seguimiento al graduado, Mg. Karina Reyes Bernuy, resaltó los acercamientos que tiene la Universidad Jaime Bausate y Meza con el Ministerio de Trabajo (MINTRA) los cuales busca brindar la oportunidad de conocer los diversos aspectos en material laboral a la comuna estudiantil, siendo esta la ocasión el conocimiento del Certificado Único Laboral. Un tema de gran importancia que será una oportunidad a la hora de la búsqueda de empleo.

Compartir