Campaña de salud en la UJBM

La Universidad Jaime Bausate y Meza, a través de la Oficina de Bienestar Universitario y de la mano del Instituto de Carrión y del centro oftalmológico Megavisión, realizaron el lunes 25 y martes 26 una campaña de salud dirigida a la comunidad universitaria con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo alguna enfermedad.

La campaña de salud gratuita empezó el lunes a las 10 a.m. y se prolongó hasta las 5 p.m. Mientras que el chequeo y revisión de la vista se realizó en dos jornadas: lunes 25 de 6 p.m. a 9 p.m.; y martes 26 de 9 a.m. a 6 p.m., en la sede principal de la universidad, Jr. Río de Janeiro 560, Jesús María.

Un vocero de Megavisión recordó que exponerse por muchas horas a las pantallas de dispositivos electrónicos, como smartphones y tablets, produce el incremento de los casos de miopía y también de “ojo seco”. “Se estima que alrededor del 40% de las consultas de oftalmología son a causa de esta última condición, que es difícil de identificar por el paciente debido a que sus síntomas se confunden fácilmente con otras enfermedades visuales”, advirtió.

De esta forma la Universidad Jaime Bausate y Meza continúa trabajando para la comunidad universitaria en ofrecer una mejor calidad educativa y un mejor servicio social.

Cortesía: cronicaviva.com.pe