Periodistas, medios, escritores, fotógrafos y creadores de contenido en audio, radio, televisión y cine pueden postular a esta oportunidad.

El Fondo de Periodismo de la Selva Tropical del Centro Pulitzer lanza la Beca Dom Phillips para la realización de proyectos periodísticos ambiciosos, de gran difusión, que indaguen el futuro de la Amazonia y cómo evitar su colapso.

Los proyectos postulados deben contar con un plan de distribución en medios impresos, digitales, de audio, video, radio, o televisión de gran difusión e influencia nacional o internacional.

Algunos de los temas que se pueden investigar son los liderazgos en la Amazonia, soluciones propuestas por los pueblos amazónicos a partir de sus visiones y su ancestralidad, cómo conciliar el crecimiento poblacional con oportunidades de empleo ajenas a la explotación, cómo enfrentar al crimen organizado y a las actividades ilegales en territorios indígenas, y más.

Las propuestas seleccionadas recibirán los fondos necesarios para desarrollar su proyecto. La primera mitad de la beca será desembolsada una vez el proyecto haya sido seleccionado. La segunda mitad se entregará una vez publicado el proyecto, cumpliendo el plan de distribución previsto en el contrato. El proyecto debe ser publicado antes del 30 de junio de 2023.

Se podrá postular hasta el 18 de enero de 2023.