Bausate suscribe convenio interinstitucional con el Colegio de Periodistas del Perú – Ica

Con la presencia de las altas autoridades de la Universidad Jaime Bausate y Meza, la institución educativa superior suscribió un convenio interinstitucional con el Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Ica, que permitirá hacer crecer la posibilidad de la capacitación de la formación universitaria entre los miembros de la Orden.

«De esta manera podremos coadyuvar el desarrollo conjunto, dada la cercanía de las ciudades y del fortalecimiento de las carreras de las comunicaciones que es hoy en día un reto para poder reinventar y revalorar esta profesión que es tan magnifica pero que quizás por factores de la pandemia se ha visto menguada”, sostuvo la decana del Colegio de Periodistas del Perú de la Región Ica, Mg. Leydy Loayza Mendoza.

La suscripción comparte la preocupación de ambas instituciones por contribuir al desarrollo del acceso de la educación superior, donde los miembros del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Ica, puedan acceder a través de la Escuela de Posgrado y Extensión Universitaria de la Universidad Jaime Bausate y Meza a su programa de Maestría y capacitación académica, así como también facilitar por parte del Colegio de Periodistas del Consejo Regional de Ica la participación de las actividades culturales y otros que desarrollen.

Por su parte el Dr. Roberto Mejía Alarcón, rector de la UJBM destacó el significado que encierra esta suscripción por la importancia y trascendencia que tiene la región en el respeto de los valores humanos y el reto que significa hoy en día hacer periodismo en medio de una crisis social, económica y política. «Debemos formar el país que todos queremos, donde se vea que los periodistas y medios trasladen un mensaje de una peruanidad diferente a otras épocas», resaltó.