Bausate suscribe convenio interinstitucional con el Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Ancash

La Universidad Jaime Bausate y Meza y el Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Ancash, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de permitir a los miembros de la Orden, la posibilidad de la capacitación de la formación universitaria.

“Hoy es una fecha histórica, un hito grande para la profesionalización, la actualización y la superación de los periodistas ancashinos porque estoy totalmente seguro que, a partir de estos instantes, los periodistas varones y mujeres de Ancash, vamos a incidir en la superación profesional, en la actualización y que mejor teniendo como maestros a quienes precisamente nos vienen forjando desde hace décadas atrás”, sostuvo el Lic. Humberto Espinoza Maguiña, Decano del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Ancash.

Por su parte el Dr. Roberto Mejía Alarcón, Rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza enfatizó la importancia de la firma del convenio en estos momentos de crisis mundial. “La ciencia y la tecnología nos brindan una gran oportunidad porque la presencia de las plataformas virtuales, la aplicación de las redes sociales y una serie más de mecanismos que permiten una mejor comunicación hacen factible, hoy en día, que aquel ciudadano ayer olvidado, marginado, abandonado, pueda acceder a la información de interés público pero al mismo tiempo recibir información de calidad apoyada a un sentir de ética, apoyada en el verdadero conocimiento de lo que está sucediendo en el Perú y en el mundo”.

La Universidad Jaime Bausate y Meza saluda los lazos interinstitucionales y resalta el convenio de cooperación enfocado a la continua preparación académica de los profesionales en el campo periodístico.