Bausate suscribe convenio interinstitucional con el Colegio de Periodistas de Lima

La Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM) y el Colegio de Periodistas de Lima (CPL), suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el fin de sumar esfuerzos para la capacitación profesional y desarrollo académico de los miembros de la Orden.

El mencionado convenio fue firmado por el Lic. Luis Tipacti Melgarejo, Decano del Colegio de Periodistas de Lima  y el Rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Dr. Roberto Mejía Alarcón.

«La Universidad ha acogido la iniciativa del decano del Colegio de Periodistas de Lima, Luis Tipacti Melgarejo, en el sentido de brindarle servicio académico a aquellas personas que ejerciendo la profesión, no cuentan con el título profesional, y del mismo modo para aquellas personas que ejerciendo la profesión no han terminado sus estudios. Nos encontramos en condiciones de poder atender este problema, y apoyar para contar con comunicadores sociales que cumplan con el deber ético de servir a la comunidad en las mejores condiciones», resaltó la autoridad de la universidad.

Por su parte, el Decano del CPL, señaló que «En el Colegio hemos tratado de ver la problemática en general, y supimos que era necesario la firma del convenio con la Universidad Jaime Bausate y Meza para que los miembros de la Orden puedan seguir estudios de pregrado y maestrías, teniendo facilidades administrativas.  Todos los colegas colegiados pueden acceder a esta carrera y a la maestría que ofrece esta Casa de Estudios Superiores, una institución con mucho prestigio en el país».

Con este convenio nuestra universidad apoyará al trabajador de la comunicación social, para que pueda completar el nivel académico en su formación profesional.