Bausate capacitará a miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

El próximo 1° de octubre se celebra el Día del Periodista y la Universidad Jaime Bausate y Meza iniciará la capacitación a los miembros de las tres instituciones armadas de nuestro país: Marina, Ejército y Fuerza Aérea, integradas en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, siendo el quinto año consecutivo en capacitarlos en locución, producción radial y diseño web multiplataforma a fin de mejorar la producción de contenidos de los medios audiovisuales que esta institución tiene en el VRAEM.

Con este motivo el Mayor General FAP, Dorian Samanez Montesinos, Jefe de la División de Operaciones de Información del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Técnico Armada Peruana Alberto Mallma, visitaron las instalaciones de la universidad para coordinar los detalles del desarrollo del curso de capacitación en el que participarán más de diez efectivos militares.

La visita a las cabinas de radio, el set de televisión y el laboratorio de cómputo generó el interés de los representantes del CCFFAA al observar que la universidad está acorde con el avance de las nuevas tecnologías que se vienen aplicando en la formación de estudiantes en sus carreras de Periodismo, Comunicación Audiovisual,  Administración y próximamente Contabilidad e Ingeniería Informática – Sistemas de Información que estarán a disposición de los efectivos militares durante el periodo de capacitación hasta el 24 de octubre en jornadas intensas y diarias.

En su momento, el Mayor General FAP Dorian Samanez Montesinos, expresó su saludo a la comunidad universitaria bausatina en nombre del General EP David Ojeda Parra, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en diálogo radial desarrollado en las cabinas, dijo que “estas cabinas están muy bonitas y bien implementadas, me recuerda a las épocas en que mi señor padre (Edmundo Samanez Del Castillo)  trabajaba en un medio radial muy importante” y agradeció a la universidad por “brindar la instrucción, capacitación y educación a los nuevos locutores militares que estarán desplegados en el VRAEM” concluyó.

Los visitantes fueron recibidos y acompañados durante todo el recorrido por el Dr. José García Sosaya, Vicerrector Académico, Dr. Cluber Aliaga Lodtmann, Vicerrector de Investigación, Dra. Connie Vega Jara, Oficina de Extensión Universitaria y el Director de Gestión de la Calidad y docente encargado de la capacitación Manuel Gonzales Durán.