Batalla de Inteligencias Artificiales: Bard de Google compite contra ChatGPT-4 de OpenAI

Publicado por Bausate
Compartir

Recientemente, Google lanzó el 10 de mayo una nueva versión de su chatbot Bard, ofreciendo grandes mejoras que lograr acortar distancias contra su rival ChatGPT-4 de OpenAI. Pero, por el momento, solo acepta instrucciones en inglés, japonés y coreano.

Ricardo Carreón, director de tecnología de otra firma de IA “Hexabit”, señala que la plataforma del gigante tecnológico no está jugando esta carrera para liderar, sino para retar. En una entrevista hecha por BBC Mundo, opina que, cuando ambos chatbot estén igualadas, la competencia real será por cual IA tendrá más usuarios.

A pesar de sus notables limitaciones, Bard es de uso gratuito. Una clara ventaja frente a ChatGPT-4 que tiene un costo de 20 dólares en versión Plus.

En esta nueva versión, Bard ha incrementado el ritmo de la competencia al igualar la función de la lectura del contenido de imágenes. En esta similitud tenemos la función de recibir instrucciones basadas en una imagen como también la de pedir respuestas en imágenes.

La verdadera innovación está en no solo buscar la foto, sino leer su contenido, según explica Carreón. Por ejemplo, uno podría tomar una foto a los ingredientes en una mesa y Bard sugeriría una receta con lo que reconozca en la foto.

La plataforma de Google también cuenta con la capacidad de integración con otros servicios. EL chatbot puede llevar directamente el contenido al Gmail o al servicio de Documentos. Se plantea que Bard se vuelva un copiloto inclusive en Windows.

Una función adicional que facilitará muchos usuarios regulares es la de enlistar fuentes, algo que carece. Cuando Bard extrae información, despliega múltiples fuentes que ayuda a crear confianza en los resultados y facilita su verificación.

 

Fuente: BBC News Mundo

Compartir