Autoridades de la UJBM presentan el documental “El Diario de Lima, el primer cotidiano de América Latina”

Como parte de conmemorar el Día del Periodista en el Perú, ayer jueves 6 de octubre, al medio día, en el salón de usos múltiples del piso 3 de la Universidad Jaime Bausate y Meza, se dio lugar a la presentación oficial del documental “El Diario de Lima, el primer cotidiano de América Latina”, elaborado por la unidad de investigación audiovisual de la universidad.

A la presentación asistieron autoridades, docentes, personal administrativo y alumnos, quienes en actitud vigilante, visionaron la proyección del documental sobre la vida don Francisco Antonio Cabello y Meza, conocido periodísticamente como Jaime Bausate y Meza.

El Rector de la Universidad, Dr. Roberto Mejía Alarcón, agradeció el trabajo firme y la dedicación entregada por la unidad de investigación audiovisual, integrada por el Dr. José García Sosaya, el Mg. Raúl Graham, la Mg. Zuliana Lainez, el Lic. Humberto Paredes y el Lic. Walter Sosa Vivanco, todos ellos además exalumnos de esta casa de estudios.

Por su parte el decano, Mg. Edgar Dávila Chota mencionó que el documental ha sido elaborado, no solo para recordar a Jaime Bausate y Meza, sino también para conocer más de este insigne personaje como precursor del periodismo, y con quien además se comparte el nombre de esta institución.

El documental próximamente estará en nuestras plataformas virtuales para el conocimiento del público general.