ANP, 95 años de labor gremial

La Universidad Jaime Bausate y Meza saluda a su promotora, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, al cumplir su 95 aniversario de labor gremial.

La primera organización de periodistas del país ha sabido hacer de su compromiso con el pueblo. Ese caminar que inició aquel histórico 21 de julio de 1928 y que la convertirían en la gloriosa ANP.

Sus fundadores, entre ellos el Amauta, José Carlos Mariátegui, Luis Alberto Sánchez, Germán Lazarte, Fernando A. Franco, Edgardo Rebagliati y el ilustre tacneño, Federico Barreto, entre otros, supieron sentar sólidos pilares de una institución que nació predestinada a convertirse en la voz de los los periodistas.

La ANP ha hecho suya la responsabilidad con los periodistas y el periodismo, pero también con la institucionalidad y la democracia. Defensores de los mártires del periodismo que ofrendaron su vida en la búsqueda de la verdad y que utilizaron la pluma para darle voz a a la verdad.

Feliz 95 aniversario Asociación Nacional de Periodistas del Perú.