Agustín Ciccia presenta segunda edición de libro Mi Perú

El fundador de Tepsa y fundador de la Organización política Empresarial del Perú (Opegu), Agustín Ciccia Ciccia, presentó la segunda edición de su libro Mi Perú: revolución por la paz en el auditorio de la Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM).

El catedrático de la UJBM, José Ignacio Infantas, comentó sobre la trayectoria de Agustín Ciccia, a quien consideró que su trabajo desde muy temprana edad por los “vasos comunicadores del transporte del Perú” lo llevó a tener un “punto de vista privilegiado” sobre el país.

Asimismo, calificó al libro como un documento valioso que, además de juntar testimonios de una vida de éxito empresarial y de servicio, en referencia a Tepsa que conectaba el transporte donde no llegaban otros medios, contiene tres ejes fundamentales en lo político, social y económica.

“En lo político, la recuperación de una ética gubernamental, de una profesionalización del ejercicio político que permita recobrar a la clase política desde la razón y no desde el puro discurso del engaño y la pobre representación”.

En lo económico, Infantas señaló que Revolución por la paz plantea la responsabilidad de la empresa privada y su papel, pero también la recuperación del rol del Estado unido a lo social. Además, enfatizó que el Estadio debe preocuparse de lo social, pero con una gestión efectiva “que no solamente tire la plata y la ponga en programas sociales”.

“Luego camina una serie de problemas que nos compete a todos, desde la inseguridad ciudadana, pasando por la educación, las Fuerzas Armadas, el rol Cívico de la sociedad civil, entonces este libro destila una auténtica preocupación y un auténtico cariño por el Perú”, finalizó.

La ceremonia culminó con una ronda de preguntas donde Agustín Ciccia criticó la no obligación de estudios profesionales para postular a la política.

“Para ser un médico, abogado, ingeniero, se necesita haber estado en una universidad, sacar un título, para ejercer, pero para ser gobernante no se necesita absolutamente nada”, cuestionó.

El exitoso exempresario de 88 años mencionó que el 95% de peruanos no conoce el funcionamiento de la gobernación ni de las entidades del Estado.

“El 95% de los peruanos no conocemos cómo funciona la gobernación, no sabemos cómo administrar una municipalidad, cómo es el Congreso, no lo sabemos, y eso debe ser lo más importante, porque el Perú es la empresa más grande y tiene que ser administrada por, no solamente honrados, sino profesionales y empresarios”, culminó.

cronicaviva.com.pe