Huella digital y uso estratégico de las redes sociales para postular a un empleo

Publicado por Bausate
Compartir

El pasado lunes 19 de mayo se realizó el taller de empleabilidad Huella digital y uso estratégico de las redes sociales para postular a un empleo, organizado por la Oficina de Inserción Laboral y Seguimiento al Graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

En esta oportunidad contamos con la presencia del especialista Lic. Javier Matos representante del MINTRA quien enfatizó que debemos tener cuidado con las cosas que publicamos en nuestras redes sobre todo cuando postulamos en búsqueda de trabajo.

El objetivo de este taller es que nuestros alumnos y próximos postulantes a puestos laborales tengan presente la importancia del uso de las redes sociales ya que se han convertido en una herramienta fundamental no solo para la comunicación personal, sino también para la búsqueda de empleo y la construcción de una imagen profesional sólida.

La importancia de este taller muestra indicadores que son de real ayuda al momento de aplicar a un puesto laboral:

  1. Optimización de la presencia digital: Aprenderás cómo construir y mantener un perfil profesional atractivo en plataformas como LinkedIn, que es clave para captar la atención de reclutadores y empleadores.
  2. Gestión de la reputación online: El taller enseña a manejar la información que compartes para evitar errores que puedan afectar negativamente tu imagen laboral.
  3. Uso de redes sociales para networking: Las redes sociales facilitan conectar con profesionales, empresas y grupos relacionados con tu área, lo que puede abrir oportunidades laborales que no se encuentran en portales tradicionales.
  4. Aprender a destacar habilidades y experiencias: Saber cómo mostrar tus fortalezas y logros de manera estratégica en redes sociales incrementa tus posibilidades de ser seleccionado.
  5. Acceso a ofertas y convocatorias exclusivas: Muchas empresas publican ofertas y convocatorias en redes sociales, por lo que entender cómo seguirlas y aplicar correctamente es vital.
  6. Desarrollo de una marca personal: Este taller ayuda a definir y comunicar tu identidad profesional, diferenciándote en un mercado laboral competitivo.

Durante la jornada los asistentes adquirieron conocimientos para supervisar sus herramientas tecnológicas, mejorar su confianza y fortalecer sus habilidades interpersonales, aspectos clave en la búsqueda de empleo.

En la jornada estuvieron presentes alumnos de las dos escuelas de Periodismo y Comunicación Audiovisual respectivamente.

Compartir