Periodistas que residan en Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú pueden postular a esta oportunidad.

Climate Tracker, en alianza con FES Transformación, ofrece 11 becas para cubrir la 16 Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP16), que se desarrollará en Cali, Colombia, del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024.

Los candidatos seleccionados recibirán capacitación en temas de biodiversidad, funcionamiento de las cumbres climáticas y periodismo ambiental, además de apoyo editorial para lograr piezas periodísticas de calidad.

Seis participantes viajarán a Cali, para cubrir de manera presencial la COP16. Este grupo tendrá los gastos cubiertos durante los días de la conferencia y deberán publicar al menos cuatro contenidos periodísticos: uno antes de la COP, dos durante la conferencia y otro después.

Los otros cinco periodistas cubrirán el evento de manera remota desde sus países de residencia y recibirán un estímulo financiero para realizar el trabajo.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 23 de junio.