“The wizard of Oz” fue el film de la tercera fecha de “Cineclub Bausate”

Publicado por wp_bausate
Compartir

El último fin de semana fue testigo de otra emotiva función de “Cineclub Bausate”, la proyección de la película musical fantástica “The wizard of Oz”, adaptación de la clásica novela de L. Frank Baum y dirigida por Víctor Fleming.

Para esta ocasión, los asistentes se llevaron una grata sorpresa preparada por los organizadores, quienes regalaron popcorn, para los 10 primeros asistentes como premio a la puntualidad.

A las cuatro se dio inició a la proyección del film “The wizard of Oz”, una pieza maestra  en la que se narra el periplo de Dorothy y su perro Toto, en su intento por regresar a su natal Kansas, conociendo en su travesía a tres singulares personajes: El espantapájaros, el hombre de hojalata y Zeke, el león cobarde.

“The wizard of Oz” fue una de las primeras películas a color, que nos muestra como a través del cambio de tonalidades del sepia al full color, se marca el paso del “mundo real”, al de la imaginación y la libertad, respectivamente.

Finalizada la función, el público fue partícipe de un interesante debate, en el que se destacaron dos puntos principalmente. Primero, la puesta en escena e innovación con la que se rodó el largometraje, pese a haber sido filmado en 1939. Segundo, los valores que plasma en su guión, lo que lo convierte en un film con moraleja atemporal.

No se pierdan el siguiente evento que  inaugurará el ciclo del cine peruano. Fecha por confirmar, atentos a las redes oficiales de “Cineclub Bausate”. ¡Nos vemos!.

Compartir