El Comité Electoral de la Universidad Jaime Bausate y Meza presenta las propuestas de la LISTA 2 para las elecciones de Representantes de los Estudiantes ante los órganos de gobierno de la Universidad, periodo 2022-2023.
CANDIDATOS LISTA 2:
Asamblea Universitaria
1. Balbín Valdivieso Dafne Camila Suanuá
2. Ibáñez Mandujano Anthony José
3. Navarro Mendoza Marcelo Antonio
4. Serpa Bravo Camila Daniela
5. Villacorta García Francisca Paloma
6. Correa Figueroa Calet Aldhair (Suplente)
Consejo Universitario
1. Castillo Castañeda Alejandra Daiana
2. Alfaro Figueroa Vanesa Olenka
3. Romero Ramón Cristina Alessandra (Suplente)
Consejo Facultad
1. Quezada Zacarias Joselyn Stefany
2. Vera Inga Alessandra Irene (Suplente).
PROPUESTAS:
I. ACADÉMICAS
a. Realizar una exhaustiva campaña informativa acerca del funcionamiento de las instalaciones universitarias, a fin de que el estudiante se beneficie con las herramientas que el centro de estudios le ofrece.
b. Optimizar la plataforma de Intranet. Además, se garantizará la permanencia en una sola plataforma virtual durante el ciclo académico.
c. Fortalecer la biblioteca virtual, alimentando su repositorio con la oferta debida. Así el alumnado y los docentes podrán encontrar los recursos que consideren necesarios. De igual manera, se promoverá su uso para potenciar la investigación.
d. Con el objetivo de fomentar el empleo de la biblioteca presencial, se dinamizará la política de obtención de libros a través del intercambio, rescatando, al mismo tiempo, la importancia de su presencia en el campus. De la misma forma, será sometida a una limpieza y reorganización, con el fin de elaborar una lista de textos que, de manera urgente, se necesitan en sus filas.
e. Revisar qué convenios han finalizado con otras entidades para gestionar su renovación en beneficio universitario. Asimismo, fortalecer los lazos ya existentes con otras instituciones y empresas.
f. Reforzar la promoción de los movimientos culturales que nacen en las aulas.
g. La reintegración de ‘Cinema Bausate’, movimiento cultural de carácter visual. Cada semana se proyectará una película dentro de las instalaciones bausatinas. La elección de los filmes será realizada democráticamente por los alumnos a través de redes sociales creadas específicamente para este propósito. Se reforzará la promoción de esta a través de los canales oficiales de la universidad y redes sociales pertenecientes al proyecto. Cada fin de mes se contará con la presencia de un destacado director, actor, guionista o personaje ligado al mundo audiovisual, quien proporcionará una charla en el campus universitario.
h. Implementar talleres de reforzamiento para aquellos cursos prácticos que se desarrollaron de manera virtual. La intención es fortalecer las habilidades en diversas materias donde su aprendizaje requiere de las herramientas y áreas de trabajo que la Universidad brinda.
i. Creación de un festival destinado a galardonar los mejores cortometrajes y guiones elaborados por los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Se dará total libertad creativa para la creación de cada muestra. Esto, con el objetivo de potenciar de sobremanera el talento existente en las aulas, el de incentivar la relación entre el alumnado de las distintas escuelas y el de crear una ceremonia, que, con el pasar de los años, se convierta en un referente nacional dentro de nuestro campo de acción.
j. Iniciar programas de proyección social que ayuden a crear un impacto en nuestra comunidad haciendo uso de los conocimientos adquiridos en todas las áreas de formación humana. Algunos de ellos incluyen colectas, entrega de víveres a personas de bajos recursos, ayuda a los niños del interior del país, movimientos animalistas y medioambientales.
k. Crear una junta de consejeros, encabezados por los maestros de cada área, para hacer llegar sugerencias a las autoridades universitarias. Además, se les invitará a participar activamente en su especialidad, efectuando cambios o incentivando a los propios estudiantes a hacerlo con los conocimientos aprendidos.
l. Proponer la creación de mentorías y cursos de reforzamiento, ofrecidos por estudiantes que posean los conocimientos y las habilidades requeridas. A cambio, cada voluntario recibirá créditos electivos adicionales.
m. Exigir la asignación de un delegado y subdelegado que representen a sus compañeros ante los maestros/autoridades universitarias. Para ello, cada elección será sometida a una votación interna. Ellos estarán encargados de informar sobre cualquier inquietud, generar un ambiente de participación y orden, entre otras cosas.
n. Premiar, cada fin de mes, la mejor fotografía registrada por el estudiante bausatino. En recompensa, su captura será exhibida en los canales oficiales de la Universidad, y, al término del ciclo, las fotos ganadoras serán reunidas para formar parte de un portafolio que las conserve.
II. SALUD Y SOCIAL
a. Asegurar el área de enfermería con los implementos necesarios en casos de accidente. Debe contar con la presencia de un especialista durante el horario de clases. Así, el estudiante podrá tener la seguridad de poseer un área que resguarde su integridad física.
b. Garantizar un servicio eficiente de los servicios higiénicos y de los elementos que lo componen. Se pondrá especial énfasis en la reparación total de los grifos descompuestos.
III. DEPORTES
a. Reanudar las competencias de vóley en cualquiera de sus modalidades (femenino, masculino y mixto) e incluir deportes como básquet y atletismo en la lista oficial. Esto, con la finalidad de demostrar el compromiso que nuestro centro de estudios le dedica a esta importante práctica, la misma que desarrolla habilidades físicas y mentales en beneficio del ser humano.
b. Creación de juegos interuniversitarios con el afán de promover el deporte, así como el de proporcionar una temporada de recreación y competencia sana.
IV. TALLERES
a. Implementar talleres que ayuden a reforzar la formación universitaria.
Entre algunos de los contemplados se encuentran:
– Taller de teatro, que redescubra el talento actoral de los estudiantes bausatinos.
– Taller de diseño web.
– Taller de fotografía.
– Taller de guion.
– Taller de oratoria, entre otros.
Puedes leer también: